Beneficios económicos

La implantación del sistema Ofimedic tiene un poderoso impacto económico, gracias a la reducción de costes que su uso implica. Algunas de las razones principales de dicha reducción son las siguientes:

  • Reducción de tiempos: La disponibilidad inmediata y unificada de la información evita tener que realizar búsquedas en archivos, desplazamientos físicos, almacenamientos de información, edición de documentos físicos, ... Todo está disponible pulsando un único botón; la historia médica, la situación administrativa, las visitas, ... No se pierde tiempo recopilando información.
  • Reducción de errores: La introducción de datos informáticos supone un mismo lenguaje por lo que se minimizan los errores, lo cual supone no replicar trabajos. Toda la consulta utiliza el mismo formato por lo que no se pierde tiempo en interpretaciones subjetivas.
  • Optimización del tiempo: El uso del correcto calendario de trabajo le permite aprovechar al máximo la jornada laboral. Visualiza los huecos, dimensiona su disponibilidad, ...
  • Optimización del espacio: Toda la información se almacena en soportes informáticos por lo que desaparecen los armarios, ficheros y carpetas, que hasta la fecha ocupan espacio.
  • Minimizar la comunicación: El uso de un sistema único evita pérdidas de tiempo y costes en llamadas telefónicas, envíos de correos, … La documentación se tramita por el sistema, vía archivos informáticos, vía servicios de mensajería interna.
  • Duplicidad de información: La alta disponibilidad evita duplicar información por desconocimiento de su existencia, reduciendo tiempo, costes y errores. A su vez, puede trabajar fuera de la consulta, mejorando el rendimiento y evitando repetir tareas.
  • Cobros de Mutuas: Conocerá lo que debe de percibir de cada mutua por lo que reducirá los errores de estas y podrá reclamar.
  • Control de cobros y pagos: Tiene al alcance la situación real de cada paciente por lo que sabe lo que deben. Evitará errores o confusiones, papeles, ya sea con los pacientes como con sus proveedores (clínicas, materiales, ...).
  • Control de stocks y almacenes: Sabrá que materiales pedir, cuales caducan, que pedidos tiene pendientes, ...

Formación

Si lo desea, personal de Ofimedic se desplazará a su consulta para formales en el uso del sistema y en ayudarles a su configuración según sus necesidades.

Traspaso de datos

Si dispone de datos almacenados desde Ofimedic le presentaremos un estudio de traspaso a nuestro sistema para que disponga de ellos de forma inmediata.

Información

Si desea mayor información o adquirir Ofimedic, rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted sin compromiso alguno por su parte.


Ofimedic utiliza cookies, que serán ubicadas en el terminal desde el que accede con el objetivo de obtener datos estadísticos disociados acerca de los hábitos de navegación y preferencias de los usuarios del sitio web. Si opta por continuar navegando, se entenderá que acepta la ubicación de estos ficheros así como su utilización. Si desea obtener más información consulte apartado 3 'Cómo gestionar las cookies?'.